viernes, 11 de diciembre de 2015

Fisiologia del ejercicio


5 comentarios:

  1. Nombre: Meza González Reyes David Sede: Portales Cuatrimestre: Primer
    El video me parece muy interesante ya que nos explica todo el funcionamiento del cuerpo así como la importancia que tiene cada uno de los factores fisiológicos para poder realizar un buen entrenamiento en base a un método científico ya que sino como comenta realmente se estaría haciendo algo empírico y sin un fundamento medico, es por eso que muchas personas no logran ver resultados cuando van al GYM o hacer alguna actividad física porque no trabajan sobre las zonas de entrenamiento necesarias para mejorar tanto la parte cardiovascular como la quema de grasa corporal de inicio porque ya para un atleta de alto rendimiento o solo un deportista las zona de intensidad son muy diferentes desde tiempos de recuperación hasta intervalos de trabajo especifico.
    Otro punto importante es como los médicos solo recomiendan actividad física si está bien pero a qué grado cual actividad y porque esa no solo es mandar a la gente porque si ya que sino nunca van a mejorar es por tal motivo que cada quien tiene su lugar en el ámbito medico y cada quien es el experto en su materia.
    Para nosotros es muy importante conocer el cuerpo humano por lo menos a nivel fisiológico par poder diseñar buenos planes de entrenamiento y que podamos competir en el ámbito laboral por buenos puestos sino solo seremos uno más de los tantos entrenadores que dicen ser entrenadores pero no lo son.

    ResponderEliminar
  2. Tengo varios puntos que resaltar acerca de esta entrevista.
    Primero: No tenemos una cultura de la prevención, al menos en Occidente porque en Oriente el concepto de salud es mucho más holístico, tratando la enfermedad como el resultado de un desbalance en la energía psíquica, física y mental del individuo y no como sucede en Occidente, que sólo tratamos el síntoma como si fuera un elemento aislado del que hay que deshacernos lo más rápido posible.
    Segundo:la enfermedad como negocio. Hace unos meses tuve el privilegio de conocer a uno de los ingenieros biónicos que desarrollaron en el IPN en 2004 un glucómetro no invasivo que por medio de un haz de luz proyectado sobre la piel mide la concentración de azúcar en sangre. Sin embargo, tal dispositivo no ha podido comercializarse entre otras cosas, porque los grandes laboratorios obtienen grandes sumas de dinero de la venta de glucómetros tradicionales (cuyo costo es alrededor de $1000), lancetas ( Farmacias de Similares $60 , AccuCheck $460) y tiras reactivas (Farmacias de Similares $124 , AccuCheck $499). Una persona que vive con diabetes debe monitorearse constantemente la glucosa por lo que puede emplear hasta 6 lancetas y 6 tiras reactivas al día y eso sin contar la cantidad de dolor generado con cada pinchazo y las dosis de Metformina que esté ingiriendo. Creo firmemente que si las personas supieran el costo económico y emocional de vivir con obesidad, hipertensión arterial y diabetes tomarían mejores decisiones en cuanto a hábitos de vida y alimentación. Y sí, efectivamente, con un adecuado entrenamiento, un paciente hipertenso o diabético disminuye drásticamente la dosis de medicamentos. El problema está en que en México el ejercicio físico es un lujo.
    Tercero: No podemos responsabilizar a los gobiernos y Secretarías de todo lo mal que estamos en cuanto a la prevención. La educación comienza en casa y coincido con el ponente en que, con tanta tecnología que nos pone la información al alcance de la mano, el que no sabe es porque no quiere. Es cierto que hay intereses económicos muy fuertes detrás de la obesidad (las mujeres gastan más en fajas y cremas "reductivas" y los hombres gastan más dinero en suplementación que en la asesoría de un nutriólogo o un entrenador) pero también existe una actitud de lo fácil y lo inmediato. Si me enfermo, me tomo un antibiótico porque no puedo perder el tiempo en cama. Si tengo un dolor, ingiero un analgésico porque necesito que se me quite ya. Si tengo hambre, mejor paso al local de comida rápida porque no puedo darme el lujo de ir al mercado a comprar lo necesario para preparar una comida completa y equilibrada. El estilo de vida que tenemos no nos permite enfermarnos ni sentirnos mal y muchas veces no hay ni tiempo ni energía para ir al gimnasio. y aunque los gobiernos tengan mucha culpa por dejar que este problema se les fuera de las manos tampoco podemos ignorar el hecho de que es más fácil buscar a quien señalar con el dedo que hacer los cambios necesarios en nuestra propia vida. Creo que todos sabemos que debemos consumir frutas y verduras e ingerir 2 litros de agua al día y que un mínimo de ejercicio nos ayudará a prevenir enfermedades y asegurar una vejez plena sin dependencias. ¿Entonces por qué no lo llevamos a cabo?



    Mayra Galván Velásquez, CICD Portales. Primer Cuatrimestre, vie 4-8 pm.

    ResponderEliminar
  3. super interesante analito y de reflexion es increible como funciona nuetsro cuerpo y todo lo que sucede en el, es muy importante resaltar que tenemos que empezar a conocer como trabaja nuetro cuerpo en todos sus sistemas si queremos ser buenos preparadores fisiscos tanto como su funcionamiento,tipos de energia, cargas intensidades y haci poder hacer evaluaciones mas precisas y mas controladas para cualquier tipo de poblacion rrepito es muy importante conocer la fisiologia de nuetsro cuerpo para haci poder saber que y x que hacemos las cosas.
    jesus garcia rios viernes de 4 a 8

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entevista explicándolo en forma detallada de las adaptaciones funcionales al ejercicio físico y al entrenamiento en el organismo humano tambien relatan los conocimientos actuales de la estructura y función del músculolas distintas adaptaciones fisiológicas (cardiovasculares, respiratorias)
    Edgar Ortiz Gomez primer cuatrimestre

    ResponderEliminar
  5. Guillermo Sanchez Fernandez "Memazzo"
    CICD, Sede Portales, Primer cuatrimestre

    Todo lo que se muestra en el video y de lo que habla el entrevistado es muy interesante. De hecho todo lo que estoy aprendiendo es nuevo para mi. Me encanta poder entender cómo es que funciona mi cuerpo y cómo es que puedo dar asesoría con bases reales a quienes entreno. Las manifestaciones del cuerpo a nivel molecular. También el tema de la ciencia, de la economía, de la salud y de las compañías de medicamentos. Trabajé en Pfizer varios meses y me enteré de los placebos y de muchas cosas que pasan de forma interna por lo que no creo en las medicinas sino en la salud y comer bien, pensar positivo, meditar y más practicas terapéuticas personales.

    ResponderEliminar