Tuev una vez un profesor que nos repetía que el prinmer músculo a entrenar es el corazón. Y ciertamente, el sistema cardiovascular debe ser el primero en entrenarse y no descuidarse por la cantidad de benecficios que se obtiene en un entrenamiento cardiovascular bien planeado. También me llama la atención lo del Criterio del área muscular que indica que durante los esfuerzos de resistencia, es el fallo mecánico el factor limitante y no el sistema energético empleado. Y es vital saber cómo debe entrenarse esta capacidad para hacer un uso eficiente de las reservas grasas del organismo y no del glucógeno muscular. Por otro lado, no termino de entender el coeficiente de difusión de los gases respiratorios y , aunque sé que el ciclo de Krebbs debería ser como el mantra de un entrenador, aún no encuentro la manera más fácil de aprendérmelo.
Muy bien Mayra es muy importante tomar en cuneta la respuesta fisiológica del ejercicio ya que como lo vieron en su clase de fundamentos teóricos de educación física el enfoque global de la motricidad hace referencia a la esfera biológica, psicológica y social y no se trata de movimientos puramente mecánicos, el problema de muchos entrenadores e instructores es que no toman en cuenta los principios del entrenamiento deportivo.
Comentario de prueba
ResponderEliminarTuev una vez un profesor que nos repetía que el prinmer músculo a entrenar es el corazón. Y ciertamente, el sistema cardiovascular debe ser el primero en entrenarse y no descuidarse por la cantidad de benecficios que se obtiene en un entrenamiento cardiovascular bien planeado. También me llama la atención lo del Criterio del área muscular que indica que durante los esfuerzos de resistencia, es el fallo mecánico el factor limitante y no el sistema energético empleado. Y es vital saber cómo debe entrenarse esta capacidad para hacer un uso eficiente de las reservas grasas del organismo y no del glucógeno muscular. Por otro lado, no termino de entender el coeficiente de difusión de los gases respiratorios y , aunque sé que el ciclo de Krebbs debería ser como el mantra de un entrenador, aún no encuentro la manera más fácil de aprendérmelo.
ResponderEliminarMuy bien Mayra es muy importante tomar en cuneta la respuesta fisiológica del ejercicio ya que como lo vieron en su clase de fundamentos teóricos de educación física el enfoque global de la motricidad hace referencia a la esfera biológica, psicológica y social y no se trata de movimientos puramente mecánicos, el problema de muchos entrenadores e instructores es que no toman en cuenta los principios del entrenamiento deportivo.
ResponderEliminar